Una ciudad siestera

banner

but1but2but3but4but5


 

La ciudad de Toronto como hoy se la conoce nació en 1998, cuando seis distritos del área conurbana (Etobicoke, Scarborough, York norte, York este, York a secas y el distrito con el nombre de Toronto) fueron fusionados con la región urbana de Toronto en una única ‘megaciudad’. Mientras debaten si deben permanecer unidos o volver a una forma de gobierno descentralizada y local, estos distritos, junto a otros más lejanos como Missisauga, Hamilton y St. Catherine’s, se unieron financieramente para organizar los Juegos Panamericanos.

Pero, a pesar de tener lugar en una megaciudad enorme, de sus 1000 kilómetros cuadrados de superficie y de sus 30 millones de habitantes, en los juegos se respiró el aire tranquilo y amable propio de un pueblo: parte servicial idiosincrasia canadiense, parte forma de ser de una ciudad que vive a orillas del enorme Lago Ontario una vida pacífica, a la sombra del ruido y el caos que vienen del país vecino, apenas 95 kilómetros al sur.

atracciones

CN Tower

IMG_20150722_122336742_HDR

Es la quinta estructura más alta del mundo, con sus 553 metros visibles desde casi todo el casco principal de Toronto. Imponente de día, y mucho más de noche, cuando iluminada deslumbra por sobre el downtown de la ciudad a orillas del lago.

cn

Vista de Toronto desde la CN Tower

Lago Ontario

IMG_20150715_145049455

Toronto se organiza alrededor de uno de los cinco grandes lagos norteamericanos, que tiene 19.000km cuadrados. Desde el lago, la vista del horizonte de la ciudad es imponente, y alrededor se establecen además localidades vecinas como Missisauga o St. Catherine’s, sedes de diversos deportes náuticos. A apenas 15 minutos en ferry desde el centro, se pueden alcanzar las islas Toronto, hogar del pituco Royal Yacht Club. Y, en pleno centro, a orillas del lago Toronto ofrece una de sus playas más coquetas, Sugar Beach: arena y tragos a cinco minutos de la oficina.

beach

Playa en el centro de Toronto (izq.); la competencia de vela a orillas del Yacht Club (der.)

Acuario de Toronto

acuario

El centro de Toronto está dominado por las finanzas: sin embargo, en su corazón se encuentran tres hitos de la ciudad: la Torre, el Rogers Center, casa de los Blue Jays de Toronto, y el acuario, dueño del tunel subacuático más extenso del mundo, repleto de exóticas especies de peces y, sobre todo, de una gran variedad de tiburones que pueden observarse, sin riesgos, a la distancia de un dedo.

 

Toronto-eaton-centreDe compras: EATON CENTER

A pesar de ser una megaciudad, Toronto no muestra la oferta abrumadora de las ciudades de su país vecino. Sin embargo, si posee un tradicional e imponente centro comercial. El Eaton, edificado en la década del 70, combina el glamour de las grandes tiendas con una estructura arquitectónica modernista que da mucho espacio para el confort del comprador y, con su increíble cúpula vidriada, asombra por su luminosidad.

 

 

Ahí nomas: LAS CATARATAS DEL NIAGARA

Tres imponentes cascadas de unos 65 metros que, por supuesto, al competitivo corazón argentino quizás le parezcan “poca cosa” respecto a nuestras Cataratas: sin embargo, además del espectáculo acuático, que brilla doblemente de noche, las cascadas ubicadas en la frontera entre Canadá y Estados Unidos ofrecen en el pueblito aledaño un paseo pintoresco lleno de opciones culinarias.

42255_x1

 

dat1

 

 

distiDe joda: DISTILLERY DISTRICT

Serie de barcitos y negocios ubicados en el viejo Toronto, puro ladrillo a la vista, que de noche se enciende para convertirse en el lugar ideal para salir a cenar, probar comidas de todo el mundo (Toronto está compuesta en un 50% de inmigrantes) y, claro, quedarse después de las 12 a disfrutar de la vida nocturna. De hecho, por esos lares se vio a varios de los atletas argentinos festejar sus conquistas…

 

volver

menuppalsig

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s