Del retiro al bronce

banner

but1but2but3but4but5


 

 

11755646_10155774059495123_3898937983468945050_n

“Correte”, le dijeron. Pensaron que era un colado, porque era evidentemente “no keniata”, y estaba sobrepasando a un keniata en el cierre dela maratón de Buenos Aires. Era anónimo e intruso. Pero, probablemente, ya nadie del mundo de las maratones no reconozca a Mariano Mastromarino, quien tras 64 años devolvió una medalla en la maratón al país.

Siguiendo la planificación, corrió una primera mitad conservadora (pasó 15° los primeros 20km, en 1:06.05) y, en el ondulante y complejo circuito  protagonizó una remontada de película mala para quedar cuarto en los 35, pasando el muro.


Y pensar que Mastromarino casi deja el atletismo… 

Porque con jóvenes 28 años, el marplatense, como tantos atletas, no había conseguido resultados durante un par de años, y sin beca de deportes, imaginaba su vida como vendedor, lejos del alto rendimiento. Leonardo Malgor le sugirió a su entrenador de entonces, Daniel Díaz, que él podría volver a encausarlo, y Díaz, quien es socio de Malgor en su escuela de atletismo (Malgor Track & Field, emprendimiento marplatense que llevó dos atletas sobre once a Toronto y que domina las competencias de clubes), aceptó.

Malgor armó para “El Colo” una agenda basada en una serie de carreras rentadas que le permitieran al marplatense sustentarse del deporte mientras lo convencía para reorientarlo hacia la maratón: Mastromarino insistió durante un año con los 3000 con obstáculos y, tras quedar a apenas 4 segundos de la clasificación olímpica, aceptó la propuesta de su nuevo coach y comenzó, apenas meses después, a competir en los 42,195 metros.

El resto es historia.

 

RIO, A UN INSTANTE

La marca de Mastromarino en Toronto quedó a segundos de la marca mínima para Río 2016 que persigue el fondista: tendrá dos chances más en el año que resta hasta la cita

 

volver

menuppalsig

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s