Rumbo a Zagreb

Desde mañana se disputará la final de Copa Davis. Tras un duro recorrido Argentina buscará ante la Croacia de Cilic y Karlovic, levantar la primera ensaladera de su historia.

Hace dos años Argentina enfrentaba a Israel, tras perder 1-3 ante Italia, para mantener la categoría en el Grupo Mundial de la Copa Davis. Hoy, dos años después, la moneda se dio vuelta y está por disputar su quinta final en busca de la primera ensaladera de su historia. El camino no fue fácil para los dirigidos por Daniel Orsanic quienes disputaron todos sus encuentros ante duros rivales en condición de visitante, incluida la final.

Todo comenzó en Polonia: en el cuadro de dieciséis fue triunfo con un ajustado 3-2. Sin grandes estrellas como nos tenía acostumbrados pero con una mezcla de experiencia y juventud, aseguró al país un año más dentro del Grupo Mundial. Pella, único que participó en todas las fases de este año, junto a Berlocq, Mayer y Olivo fueron quienes dieron el primer empujón a una selección que se fue consolidando a medida que avanzó en el torneo. Comenzaba el sueño.

030316d3b

Luego enfrentó en Pesaro a Italia por cuartos de final. La novedad fue la vuelta de Delpo al equipo nacional de Copa Davis, tras cuatro años en los que decidió priorizar su salud por múltiples lesiones en su muñeca, y su carrera profesional. Argentina fue superior a los azzurros tras un contundente 3-1, los triunfos de Federico Delbonis en singles y la dupla Del Potro-Pella en dobles, sellaron la clasificación.

170716d2e

En septiembre, instalado ya en semis, el conjunto nacional viajó a Escocia, absolutamente de punto. Allí se enfrentó en semifinal a la siempre complicada Gran Bretaña con el actual número uno, Andy Murray, a la cabeza. El primer día Juan Martin Del Potro rompió el prode y venció a su verdugo de la final de los Juegos Olímpicos Río 2016, hoy número uno del mundo, y Guido Pella estiró la serie a dos ante Edmund. Leo Mayer venció en el quinto juego a Daniel Evans y obtuvo el pase a la última ronda al quedarse 3-2 con el juego.

190916d3d

De esta manera Argentina llega a Zagreb para enfrentar a la Croacia de Cilic con el historial 3-0 a su favor, pero de visitante y con un equipo que depende completamente de lo que pueda realizar su raqueta número uno. El equipo conformado por Juan Martin Del Potro, Guido Pella, Leonardo Mayer y Federico Delbonis buscará dar el último paso que permita levantar la ensaladera por primera vez en la historia, guiados por la orientación serena y de bajo perfil de Daniel Orsanic, cuyo padre es croata. ¿Podrá el capitán argentino, Orsanic, ser profeta en su tierra?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s