“Participar en Río es un sueño hecho realidad”

casetta.jpg

El próximo sábado la atleta argentina Belén Casetta cumplirá el sueño de su vida: competirá por primera vez en los Juegos Olímpicos en la prueba 3.000 metros con obstáculos. Mientras ultima detalles en su preparación en Colombia, la marplatense de 21 años dejó sus sensaciones a días de su debut olímpico en Río 2016.

“Mis expectativas para estos Juegos Olímpicos es competir en los 3000 metros el sábado, dar lo mejor por mi país y poder mejorar mi marca, que es recórd argentino, de 9:42:02 minutos”, comenzó indicando Belén, quién consiguió su clasificación en mayo de este año en el Iberoamericano que se desarrolló justamente en Río de Janeiro.

En cuanto a cómo se prepara para la carrera del sábado, indicó: “Los entrenamientos de ahora son de descarga, el del martes fue el último entrenamiento fuerte en la pista y ahora estamos con un turno solo y masajes, cuidándonos para el sábado”.

Para Belén el sábado no será un día más, ya que estará compitiendo en una carrera olímpica por primera vez en su vida:“Estar presente en los Juegos Olímpicos es un sueño hecho realidad, es la cima a la que toda atleta quiere llegar. Ya esto para mí es un objetivo cumplido, un sueño hecho realidad”, y reafirmó: “Esto era algo que tanto deseaba y ahora lo estoy viviendo”.

EL ATLETISMO ARGENTINO HOY EN DÍA

Más allá de lo que será su presentación olímpica, Belén habló de cómo ve desde adentro su deporte en nuestro país: “El atletismo argentino ha avanzado muchísimo en comparación de años anteriores, pero todavía falta que haya más apoyo y que el Enard apoye más a los atletas, más que nada en el atletismo”.

En la misma línea, la joven marplatense puntualizó en cómo ve el sistema de becas: “Ha mejorado bastante el sistema, como así también el tema de los viajes, aunque hay veces que nos pagan y otras que no. Pero eso es lo que tiene que tratar de mejorar, que para entrar al sistema no tengas que conseguir sí o sí medalla, sino que también apoyen desde abajo, desde la base, desde el seguimiento de los atletas que puedan seguir mejorando para que puedan conseguir la medalla”.

“Que apoyen sin necesidad de sacar medalla en un Sudamericano o Iberoamericano, sino que con solo tener un récord argentino o salir campeón nacional puedas tener un apoyo”, cerró Belén su apreciación.

¿QUIÉN ES BELÉN CASETTA?

Belén nació el 26 de septiembre de 1994 en la ciudad de Mar del Plata y disputará esta sábado los 3.000 metros con obstáculos en Río 2016. Además de ser atleta se encuentra en el tercer año de Medicina en la Universidad FASTA de su ciudad.

La clasificación a los Juegos Olímpicos la consiguió este año en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo 2016, que se disputó en Río. Allí superó la marca referencial de la CADA (9:45:00) y estableció un nuevo récord personal y nacional con sus 9:42:93. El anterior estaba en su poder con 9.55.57.

Representó a la Argentina  en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur en el 2010 y en los obstáculos comenzó en un Copa Nacional de Clubes, en dónde logró marca para el Mundial Juvenil en su primera carrera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s