La reina mira a Río

11822588_687959984669061_3169838693902526014_n

22 años: tres Juegos Parapanamericanos y ¡9! Medallas. Los números dicen suficiente sobre la grandeza de Daniela Giménez, que superó con creces los pergaminos con los que llegó a Toronto, donde levantó 5 preseas en 5 competencias (2 oros, una plata y un bronce) para convertirse en la reina del medallero argentino.

Giménez comenzó a nadar a los 5 años y se desempeñaba entre los atletas “convencionales”, igualando a la competencia a pesar de que le falta la mano izquierda. Durante su adolescencia la “descubrieron” como potencial medallista en el deporte adaptado y, con apenas 14 años, llegó a Río 2007. Estos fueron sus terceros juegos, y, claro, a pesar de que afirma que el nivel parapanamericano es altísimo, tiene entre ceja y ceja Río 2016.

“Pretendo una medalla”, le dijo al diario Olé sobre la cita del año que viene la chaqueña que vivió también en Misiones e incluso en Australia, aunque ahora se asentó en Buenos Aires, donde entrena en el alto rendimiento a la vez que estudia recursos humanos. Sin dudas, lo que dice lo puede bancar con hechos: tras ser oro panamericano en 100 pecho y 50 libre, plata en 100 libre y bronce en 100 mariposa y 200 medley en la categoría S9, la de menor impedimento para el nado dentro de las clases de discapacidad física.

En Toronto fue la máxima ganadora de medallas , por encima de las cuatro preseas de Anabel Moro también en la pileta, y de las actuaciones destacadas de Gustavo Fernández y Mariela Delgado. Por eso, llevará esta noche en el cierre de la competencia la bandera celeste y blanca.

EL DATO

Argentina fue quinta en el medallero de natación, con 25 preseas, igual cantidad que Colombia, pero menos oros (13 contra 9). Nueve de las 25 las acapararon entre Giménez y Moro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s