La grandeza entre ceja y ceja

11838616_686993114765748_2502219085115173749_o

Shingo Kunieda, el Roger Federer del tenis sobre silla de ruedas, dijo en 2013 que su sucesor tenía nombre y apellido: Gustavo Fernández. Y claro, el argentino, por entonces con 19 años, se había metido entre los primeros 5 del circuito. Y amenazaba el reinado del japonés.

Pero claro, los últimos dos años de Fernández en el circuito mostraron que la sentencia era todavía prematura. Varias finales (incluso la final de Australia 2014) ratificaron que el cordobés estaba para cosas grandes, pero que también era todavía un muchacho con mucho por delante. Y en ese sentido, la llegada a Toronto representaba el desafío de soportar la presión del favoritismo, un escalón más hacia ese trono.

Porque Fernández llegaba a los Parapanamericanos como el gran favorito a llevarse todo: primer ganador argentino de la historia en Wimbledon (se consagró en el dobles este año, en el que fue su primer major) el tenista avisaba que su gran enemigo en el cuadro era la presión. Pero el tenis del cordobés pudo más que los nervios y Gusti se llevó dos doradas, en individual y dobles (junto a Ezequiel Casco), relegando solamente ¡un set! en ambos torneos (en el primer encuentro del dobles).

El oriundo de Río Tercero sumó su cuarta medalla panamericana: en 2011 fue oro en individual, aunque se quedó en las puertas del doblete y se llevó la plata en el dobles, junto a Agustín Ledesma. La mira, claro, está puesta en Río… y en ese número uno monopolio de Kunieda: un horizonte impensado cuando, con apenas un año y medio, sufrió un infarto medular que lo dejó paralitico de la cintura para abajo. Pero, en medio de una familia de deportistas (su padre es el “Lobo” Fernández, destacado jugador de la Liga Nacional de Básquet, y su hermano Juan Fernández, integrante de la selección), no quedaba otra que salir adelante y, en el tenis, Fernández encontró su herramienta para la superación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s