La Garra regenerada

El sábado por la noche todo estaba perdido. La selección femenina de handball había perdido ante Cuba, el encuentro para el que se había preparado durante dos años, buscando la única plaza olímpica del torneo y sabiendo que Brasil, campeonas del mundo, estaban adentro por ser anfitriones.

Parecía el final del sueño de hacer historia, de meter por primera vez al handball femenino en un Juego Olímpico. El equipo caminó al vestuario devastado, sin poder pronunciar palabra. Pero, cosas del deporte, Cuba salió relajada a jugar su último encuentro de grupos ante Uruguay, con la sensación de que la tarea estaba cumplida, y la Celeste, que no le había ganado nunca en su historia a las cubanas, metió el batacazo.

Fue una noche de desahogo para La Garra, y también para todos los que siguen el handball femenino. Porque, al igual que opinó Rocío Campigli, “nos lo merecíamos, por todo lo que trabajamos, por el esfuerzo que hicimos también contra Cuba, fue un esfuerzo durísimo”. La sensación de que se había dejado pasar, irreversiblemente, una chance histórica, se transformó en la esperanza de una segunda oportunidad, una emoción que fue “una inundación de emociones, de alegría”, recordó la pivote argentina.

Canalizando esa energía, La Garra no la dejó pasar y aplastó a Chile. Ahora tiene el rival que buscaba en semis, México, aunque, advierte la joven de 20 años, “no hay que confiarse”. Será cuestión de manejar las tensiones propios de semejante encuentro: porque así como ante Cuba fue el partido más importante de la historia del handball femenino, y luego fue Chile, ahora será México. Mañana, desde las 21.30.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s