Maratón de medallas

Si el tenis ATP es defenestrado por los propios deportistas, que tienen que multiplicar horas en cancha como si fueran bestias de carga, engrandeciendo la épica a medida que el contador en el tablero crece con las ampollas… qué decir del tenis olímpico.

Fueron cinco torneos (dos singles, tres dobles) en siete días para los tenistas argentinos, que, encima, se vieron obligados a trabajar con staff reducido porque Nadia Podoroska y Guido Pella fueron baja por lesión, obligando al elenco nacional a redoblar esfuerzos para presentarse a jugar los dobles. Pero, claro, con un recompensa más que valiosa: Argentina se llevó cuatro medallas, dos doradas, liderando el medallero por tercera vez en la historia. Y cada uno de los maratonistas tiene su presea de recuerdo.

¿Qué hubiera sucedido si Facundo Bagnis, al entrar a Wimbledon, no hubiera participado de Toronto? “Nunca dudé en venir”, dijo el tenista rosarino que conquistó el oro en singles y la plata en dobles en Toronto. Y que ganó la final del individual, a Nicolás Barrientos de Colombia, en una hora, por 6-1 y 6-2-

“Estoy muy feliz. Fue un trabajo duro. Este es uno de los puntos más altos de mi carrera tenística”, declaró Bagnis, que sueña con que esta actuación lo lleve a Río.

Bagnis salió tres veces a la cancha el miércoles y dos más el jueves , para completar sus compromisos que incuían el singles y el dobles. Pero más aún sufrió Guido Andreozzi: el miércoles disputó tres partidos, que incluyeron el encuentro por el bronce en singles, que perdió.

Pero el tenis dio revancha y premió el esfuerzo del porteño: su cansancio pesó en la derrota del dobles ante Canadá para la plata, pero a la noche se convirtió en doble medallista panamericano al ganar el oro junto a María Irigoyen en el mixtos.

“Parece un poco injusto que tuvimos que jugar cuatro partidos en un día, pero al final, no importa porque lo conseguimos”, dijo agotado tras la hazaña, y agregó tras su onceavo encuentro en siete días: “Finalmente, terminó la maratón, y ganamos la medalla de oro. Estoy muy cansado, pero la felicidad es mayor que todo”.

El coctel de medallas lo completó el dobles femenino, con Paula Ormaechea e Irigoyen, que también cargaba con la fatiga en sus músculos: había disputado solamente el día previo al partido por el bronce tres encuentros, por lo que no le vino nada mal que, en la jornada de ayer, el dobles de Brasil cancelara su participación: la fatiga había causado la lesión de una de sus mitades.

“Finalmente, terminó la maratón, y ganamos la medalla de oro. Estoy muy cansado, pero la felicidad es mayor que todo”, dijo Andreozzi

“Estábamos listas para jugar cuando vimos que una jugadora de ellas lloraba. Nos acercamos a preguntarle que pasaba, y nos dijeron que el partido se había cancelado por lesión”, contó Mery. Modo anticlimático para ganar una medalla: “Es una sensacón extraña, ganamos pero no en la cancha. Igual estoy muy contenta, es un premio a todo el esfuerzo que hicimos”, dijo la doble medallista.

“Si, es raro”, se sumó Ormaechea. “Querés ganar pero no por una lesión. Igual sumamos una medalla para el país y yo al final conseguí la mía, así que muy contenta por todo el equipo, los entrenadores y los jugadores”, cerró.

Las cuatro medallas al esfuerzo consiguieron que Argentina liderara el medallero por tercera vez, luego de Buenos Aires 51 (con Enrique Morea) y Río 2007 (con Horacio Zeballos). Conducidos por Martín Vasallo Arguello, el equipo se mostró siempre alegre, aportando, además de medallas, una cara diferente a la del tenis nacional, tan atravesado por recriminaciones y crisis: la del lado B del tenis, el de los obreros. Esta vez, les tocó vestirse de gala a ellos.

 

11143442_677093199089073_162351002457828926_o

Una respuesta a “Maratón de medallas

  1. Pingback: Supremacía | desayuno de campeones·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s