Primos Grimalt en la cima del voleibol playa

Ingreso en la página oficial de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), navego en busca del ranking de vóley playa, lo encontré. Y ahí están, los primos Grimalt, primeros de la temporada con 2.064 puntos, segundos la dupla letona a 506 puntos y terceros los italianos. Más abajo aparecen las duplas argentinas y uruguayas.

“Nuestro objetivo es jugar la mayor cantidad de eventos del Circuito Mundial FIVB este año, ganar puntos para mejorar nuestro ranking. Empezamos la temporada muy bien, con grandes actuaciones en la gira de Sudamérica, junto con nuestro quinto puesto en México”, dijo Esteban Grimalt, cuyo apellido es importante en la historia del voleibol chileno: Mónica Fuster, su madre, estaba en la selección y fue considerada la mejor del país en su momento. “Ella fue la capitana durante mucho tiempo”, agregó.

Vuelvo a ingresar en la página, pincho la tecla f5 del teclado y empieza a cargar. Pero continúan ahí, primeros del ranking, gracias a una temporada excelente: quinto lugar conseguido en Puerto Vallarta, México. Tres triunfos consecutivos en Argentina, Perú y Bolivia. Además, tres segundo lugares conseguidos en el Continental Tour, dominadores absolutos en el cono sur. “Nuestro objetivo para este año es participar activamente en el Circuito Mundial FIVB, y terminar bien la temporada”, declaró Marco.

Pero los éxitos no son gracias a la suerte ni que la pelota picó dentro de la cancha, por casualidad. Al contrario, la dupla chilena transitó las penas del deporte amateur: golpear puertas en busca de auspiciadores privados ante la ausencia del estado. En la última temporada capturaron 12 medallas en 14 eventos. Llevan 300 partidos del Circuito Mundial FIVB.

“Vamos a participar en la Copa Continental. Si tenemos más recursos, vamos a tratar de participar en tantos eventos del Circuito Mundial como sea posible y, finalmente, ganar más puntos y mejorar nuestro ranking mundial”, expresó Esteban por su posible participación en los Juegos Olímpicos 2016. “Es uno de nuestros objetivos que estamos tomando paso a paso”, explicó Marco. Opciones reales de estar en la cita olímpica existe, la historia y el presente están alineados. Sin embargo, la falta de recursos para asistir a las competencias que se desarrollan en el globo terráqueo es su principal desafío.

Son jóvenes, tienen ambición y sus sueños se han hecho realidad gracias al deporte. Esteban, admira a jugadores como Todd Rogers (USA), Phil Dalhausser (USA) y Ricardo Santos (BRA): “Ahora tengo la oportunidad de verlos jugar, e incluso jugar contra ellos. Lo que hacen que el Circuito Mundial sea tan grande es que siempre se puede aprender algo de cada uno de estos jugadores”, agregó.

Implícitamente iniciaron una nueva historia en su país. Ahora son un reflejo para futuras generaciones que intentan ganarse un espacio en el circuito mundial. “Esteban y yo empezaremos algo especial para Chile”, finalizó. Término de escribir, vuelvo a ingresar en la página y no pincho, sólo miro el ranking un rato largo.

Final Voleibol Playa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s