Lo hizo

Lo hizo. Felipe Aguilar se coronó campeón en Singapur, logrando su segundo triunfo en el tour europeo (el primero fue en Indonesia 2008), quedando entre los 130 mejores golfistas del mundo: “Avance 70 lugares con el triunfo, es un muy buen salto. Ahora sólo me queda repetir el buen resultado en el futuro”, declaró.

Llegaba a la última ronda con escasas opciones. Pero su pasada fue espectacular: firmó un eagle en el último hoyo para concretar una vuelta final de 62 golpes (10 bajo el par) y un total de 266 tiros, superando por un palo a Anders Hansen. “Es algo muy especial. La forma con la cual gané le da una connotación distinta. No lo esperaba, jugué casi un golf perfecto”, agregó Aguilar.

Silencio, nadie podía gritar, Felipe Aguilar se preparaba para lanzar su segundo tiro en el último hoyo de la última ronda. A un costado su caddie que en el hoyo anterior le había dicho: “Que tal hacer un eagle para meter presión”. Zapatos y pantalón blanco, camisa verde limón ácido y gorra marca Concha y Toro. Concentrado a pleno. Pegó, sacó una porción de pasto, la pelota vuela, la mira y observa la bandera. Entró, pero él no sabe. “La verdad es que no la vi entrar. Los asiáticos son muy efusivos, aplauden por todo”, expresó. Incrédulo, sonríe. Percibe que hizo un buen lanzamiento, observa a los demás golfista y sabe que pegó un eagle. Abrazos, choque de manos, todos lo felicitan. Lo hizo.

“Creo que en los próximos días me daré cuenta de lo que hice”, explicó en su llegada a Chile. Felipe lleva años jugando un buen golf, sin embargo, no podía concretar con resultados exitosos: “Como dicen los futbolistas, ‘pegando en el palo’. Siempre estaba cerca, pero no ganaba. Esto es el fruto y el premio de un gran trabajo de todo mi equipo, y he hecho muy bien las cosas en las canchas de golf”, afirmó.

Se quedará en España la próxima semana, luego viaja a Londres, vuelve a tomar el avión para jugar en Suecia y regresará a Chile para tener 15 días de descanso. “Quiero ganar todos los torneos que tengo por delante. Me paro cada semana a ganar, quiero jugar bien y quedar dentro de los 100 mejores del mundo para asegurar un Majors (torneos grandes) a fines de año”, finalizó el campeón.

¿Posibilidades de jugar un Majors?

El triunfo lo catapultó a la elite del tour europeo aumentando sus opciones para disputar un torneo de mayor calibre. El próximo torneo “grande” es el US Open a disputarse del 12 al 15 de junio, pero la proximidad en el calendario no le permitiría ingresar, a menos que gane en Suecia.

Las esperanzas están depositadas en el British Open (17 al 20 de julio) en el cual las condiciones de clasificación cambiaron este año y le permiten soñar: “Ojalá se dé una clasificación este año. Ahora en 2014 las clasificaciones cambiaron y hay más cupos que dan los torneos previos”, apuntó el golfista de 39 años.

Aguilar dio un paso que le puede dar réditos. Los torneos cuando agotan los cupos por resultados rellenan el campo con jugadores que estén ubicados hasta el puesto 100 del ranking mundial, hoy el chileno es 130°.

La permanencia destacada de Mark Tullo y la aparición de Benjamín Alvarado (golfistas chilenos) forjan la idea de que se está en presencia de una generación estable y que las ilusiones de triunfos vayan en aumento. Aguilar lo hizo.

887481-felipeaguilar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s