Radiografía a LaMarcus Aldridge

“Same shot same result”, dice la página de NBA. ESPN desenfunda una gráfica revelando su porcentaje de tiro: en el primer partido 17 aciertos de 31 intentos (54 por ciento de campo), marcando 46 puntos, prorroga incluida y el segundo partido tiró 18 de 28 (64 por ciento), anotando 43 tantos. Aldridge sumó 89 puntos en los dos primeros partidos de la serie frente a los Houston Rockets de James Harden, barba negra.

El dominio del ala pívot fue completo dentro y fuera de la pintura. No falla, lanza desde todos los ángulos y, casi siempre, convierte. Es el primer jugador en conseguir 40 puntos o más en dos partidos consecutivos desde que el alero LeBron James lo lograra en mayo de 2009 cuando jugaba para los Cleveland Cavaliers. El moreno de 28 años entró a la casa por la puerta grande, e igualó a figuras como: Jerry West, Tracy McGrady, Michael Jordan, en anotar 89 puntos en partidos consecutivos de playoffs. También equiparó a los dos últimos en anotar 40 unidades en los dos primeros partidos de una serie fuera de casa.

El equipo de Portland Trail Blazers –próximo rival de San Antonio- fue la sorpresa en la primera ronda. Clasificó sexto en la conferencia oeste y eliminó a Houston Rockets quinto en la clasificación, en seis emocionantes encuentros, donde el protagonista sumó 16 bloqueos. “Los números de Aldridge son de jugador de post temporada”, dijo Carlos Morales, vos oficial de ESPN. Además, el jugador de 2 metros 11 centímetros agarró 13 rebotes y anotó 30 puntos en el juego decisivo.

Rip city, como apodan a Portland y el equipo luce en su camiseta, es una fiesta. La era del Aldridge y Damian Lillard (base de tercer año) está en su apogeo. Estableciendo un juego físico y con tiros certeros desde todas las esquinas. En defensa Robin López (hermano gemelo de Brook López) estableció 52 rebotes y 16 tapas en la serie frente a Houston.

La historia indica que Portland Trial Blazers ha sido campeón una sólo vez (1977 frente a Philadelphia). Ayer desembarcó en San Antonio, Texas, para enfrentarse a los chicos de Gregg Popovich. Aldridge tendrá un duro enfrentamiento versus Tim Duncan y compañía.

“He tomado algunos movimientos de Duncan y moldeado parte de mi juego. Así que cuando estoy frente a él siempre estoy aprendiendo algo. Es sólo una gran oportunidad para mí”, disparó LaMarcus. Debido a la versatilidad de su juego es comparado con Kevin Garnett y ha señalado en muchas ocasiones que Duncan es su jugador favorito.

En temporada regular Portland enfrentó cuatro veces a San Antonio: Duncan promedió 15.7 puntos versus 21.3 de Aldridge. “En los primeros partidos cuando me reclutaron jugué contra él. Tuve pesadillas de cómo anotó una y otra vez y no podía detenerlo”, agregó el de Portland.

Por supuesto los tiempos han cambiado, según lo evidenciado por Aldridge disparando el 70 por ciento desde el campo cuando defendió a Duncan está temporada. LaMarcus es sin dudas el mejor jugador, pero Duncan, a los 38 años y con 16 temporadas de la NBA de experiencia sigue siendo notablemente eficaz.

lamarcus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s