En el patio de la casa

“Novak Djokovic juega literalmente en el patio de su casa cuando compite en Montecarlo”, escribió Marcelo Gantman para La Nación. Semejanzas existen: Roger Federer los últimos ocho años se instala en su living, abre el refrigerador, destapa un refresco, mientras analiza a su posible oponente de la final del torneo de Basilea. La familia Miranda y compañía campeones sudamericanos en esquí náutico, entrenan en la laguna artificial ubicada en el jardín trasero de su casa. Formidable

El equipo chileno de esquí náutico logró 13 medallas en los pasados Juegos Suramericanos disputados en el patio trasero de su casa. Los desconfiados que existen en todos los jardines del mundo, se preguntaban qué iba a pasar cuando las competencias se realizaran en otra parcela deportiva.

Los sospechosos tenían ventaja. Cuantitativamente los resultados anteriores no cumplían los objetivos propuestos por la federación: en Colombia 2008 rescataron cuatro medallas. En Chile 2010 recogieron nueve medallas. Estados Unidos 2012 acopiaron ocho medallas, pero sólo una de oro. Por lo cual, el Panamericano en Colombia 2014 era la oportunidad para dar el gran salto, despegarse de resultados morales y convertirse en potencia mundial.

Los Juegos Suramericanos alentaron a los dudosos a través de medallas. La legión náutica no decepcionó. En el Panamericano de Colombia lograron ocho medallas: dos de oro, dos de plata y cuatro de bronce, registrando la mejor participación en el certamen continental.

Valentina González ganó oro en salto en la categoría juvenil. La sorpresa fue Santiago Varas que con un brinco de 51.8 metros obtuvo el primer lugar en sub 21. Las platas llegaron de la mano, otra vez, de Valentina González en overall y Felipe Miranda en overall clase open. Los bronces llegaron en masa: González en salto, Fernanda Naser en figuras, y Rodrigo Miranda en salto y overall open.

Metálica actuación del equipo chileno. Satisfacción por superar las actuaciones anteriores y cumplir los objetivos propuestos por la federación. El paso a la consagración se ejecutó cuidadosamente, lo difícil será mantener el éxito a través del tiempo. Políticas coherentes acompañadas de materia prima auguran un futuro feliz en el patio de casa.

Santiago 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s