Ziomara Morrison: “Es uno de los mejores pasos de mi carrera”

Tenía unas ganas increíbles de poder participar para su selección. Dejó todo arreglado en Turquía para poder asistir al evento deportivo más importante del semestre. Cuando llegó las esperanzas se amplificaron, llegaba a un equipo diezmado por conflictos de estrellas locales con el entrenador. Empero, con el correr de los partidos demostró categoría, liderazgo, vigor y riqueza técnica para comandar un púber equipo.

La táctica no se ocultaba: hacer llegar el balón más rápido posible a Ziomara Morrison, establecer el juego interior para que resolviera con talento. Si llegaba doble marca, intentar buscar el juego perimetral o que alguna compañera cortará al aro. Bajo estas consignas Chile se instaló en la final que posteriormente caería de pie frente Argentina.

Su curtida actuación le permitió ser la figura del torneo, elegida MVP por la organización. Desde Ceyhan Belediyespor, su ex equipo turco acarreaba números rimbombantes: promediaba 16 puntos y nueve rebotes en 32 minutos de juego. Sin dudas, estos dígitos y su sobresaliente actuación en los Odesur le asentaron para poder firmar un contrato en la mejor liga de baloncesto.

Con 25 años explorará por segunda vez la WNBA. La primera vez no pudo consolidarse y sólo fue una alternativa. “Es una gran satisfacción personal. Llegar por segunda vez demuestra que te están siguiendo. Es muy difícil obtener minutos, recuerdo que tuve un partido muy bueno y pensé que iba a tener más minutos, pero no fue así, fue algo frustrante. Debes saber que eres la novata, que debes ganar el puesto, es cosa de perseverancia”, dijo Morrison.

La formada en Universidad Católica confía en tener más minutos dice que “ha evolucionado mucho y espera demostrar en la mejor liga del mundo. Ha madurado deportivamente y está más preparada que la vez anterior”. La pivote firmó por Indiana Fever.

“Morrison es parte de la selección nacional de Chile, y ha jugado profesionalmente en Europa desde 2005. Actualmente, promedia 16,3 puntos y 9,5 rebotes por partido. Con 25 años, finalizó la temporada de invierno en el séptimo lugar de los anotadores de la liga turca, y sexta en rebotes”, destacó el sitio oficial de la WNBA.

El futuro es indecible. Sin embargo, la expedición Morrison ha cumplido con los ciclos naturales de su deporte: una primera aventura para conocer aspectos ligueros, intentar explotar en suelo europeo ganando experiencia fortalecida en aprendizaje y, nuevamente, intentar llegar a la cumbre del mejor baloncesto del mundo para la consagración.

Santiago 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s