La maldita milésima

Santiago 2014

El deporte moderno está anclado en diferentes ejes: burocracia, profesionalización, organización, tecnificación, cuantificación, osea todo es medible: Natalia Duco lanzó 18.07 metros, Víctor Aravena  demoró 14:06 segundos en recorren 5000 metros y colgarse la medalla de oro, Ignacio Morales se coronó campeón con un puntaje de 5 a 1 frente a su rival, o una milésima puede quitarte el oro.

Sólo falto una milésima. El equipo chileno femenino de 4×100 compuesto por: Isidora Jimenez, Fernanda Mackenna, Daniela Riderelli y Josefina Gutiérrez logró la medalla de plata con un tiempo de 45.09 y de pasó derribar el récord chileno.

El último antecedente que dominaba la competencia era de un tiempo de 45.21, fue el 22 de mayo del año 2011 en el Grand Prix de Sao Paulo, Brasil. Aquella hazaña tiene coincidencias con la del día sábado: Isidora Jimenez que en esos años era categoría junior y Fernanda Mackenna lograron por segunda vez tener la sensación del trabajo bien hecho.

Pero sólo faltó una milésima. Por la Mañana, Jimenez y Mackenna habían corrido la clasificación a los 200 metros planos y su posterior final. Pruebas que demandan concentración y gasto energético. En competencias de alto rendimiento el descanso de los atletas en uno de los ejes principales del deporte moderno. A lo mejor, motivos de esa maldita milésima

Brasil se bajaba de la competencia, dejando solamente a cuatro países en participación. Las ganas de hacer una buena participación aumentaban. Fue una carrera formidable, entrando en los últimos cien metros el equipo chileno iba zancada a zancada con su par de Colombia que se quedó atrás, haciendo pensar a los 20 mil espectadores que el oro era chileno, pero en el último tramo Venezuela tuvo un mejor remate, agachando su cabeza en la línea de meta y robándonos esa maldita milésima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s