Los ojos del mundo estarán sobre ellos

Por Marco Vera Einfalt

En Londres, Roger Federer quiere ganar el oro que le falta, lo mismo que Brasil con Neymar. Liu Xiang va por revancha y Jordyn Wieber, por la historia. mientras Michael Phelps, Usain Bolt y Elena Isinbayeva buscan demostrar que la presión y la competitividad les acomoda. Son las grandes figuras d estos juegos.

Roger Federer llega con un renovado aire luego de ganar Wimbledon, recuperar el número uno y superar el récord de semanas en la cima de Pete Sampras. Por todo eso, tiene el favoritismo para lograr el oro en individualidades y conseguir el hito que le falta. El evento permitirá conocer la real dimensión del nivel que tiene el suizo ahora.

Lebrom James, ya ganó el bronce en Atenas y el oro en Beijing, pero esta vez llega como el astro de la nueva versión del “Dream Team”. Lo avalan su primer título en la NBA con Miami Heat y su condición de MVP de las finales. Ahora es el momento para que “King James” ratifique que puede liderar un equipo lleno de figuras, como Kobe Bryant.

Jordyn Wieber, gimnasta gano el all around en el mundial del 2011, lo que la convierte en la máxima favorita de la Gimnasia y la más probable estrella en Londres. Sólo una vez alguien ha ganado el certamen planetario y los juegos de forma consecutiva, la ucraniana Lilia Podkopayeva, en Japón 95 y Atlanta 96. Ella quiere ser la segunda.

Liu Xiang. Una lesión en la primera serie de los 100 metros  vallas en Beijing privó al crédito local revalidar el oro. Esta vez viene por la revancha y su duelo con el cubano Dayron Robles, el campeón olímpico y recordman, es de lo más atractivo de los juegos. Llega como el segundo más rápido de 2012, tras el estadounidense Aries Merritt.

Neymar, el mayor talento surgido en el último tiempo, pero al que aún le falta dar el salto para confirmar su estrellato. En sus espaldas carga con la misión de terminar con la larga maldición de ganar el siempre esquivo oro olímpico para Brasil. Es su gran prueba para demostrar que todo lo que se ha escrito y hablado de él no era una exageración.

Usain Bolt, junto a Michael Phelps, la figura en Beijing. En Londres todo los ojos estarán sobre él, para ver si es capaz de revalidar los tres oros (100, 200 y 4×100) y mantener esa cautivante actitud altanera que lo hizo famoso. Todo indica que tendrá más presión que hace cuatro años, con el emergente Yohan Blake.

Michael Phelps, después de la gesta en 2008, cuando alcanzó el récord de ocho oros olímpicos, vivio un periodo sabático y salvaje. Pero se comprometió para Londres, donde buscara despedirse en alto, aunque todavía no ha hecho públicas sus metas. Al igual que Bolt, tendrá un rival que pretende opacarlo: Ryan Lochte.

Yelena Isinbayeva, no lo ha pasado bien desde Beijing. Sigue como la mejor en la garrocha, pero sus fracasos en los mundiales de Berlín y Daegu pusieron en duda su compromiso. Ella dice que lo mantiene y para eso su meta es el oro, para convertirse en la única atleta en hacerlo en tres juegos consecutivos. “Quiero ser una leyenda”, advierte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s